Angra dos Reis & Ilha Grande

Angra dos Reis es una espectacular bahía que contiene 365 islas y tiene dos mil playas plenas de belleza natural, leyendas y diversión. Está situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, cerca del límite con el estado São Paulo, sobre la ruta Río-Santos (BR-101).

Una excelente opción para contemplar las maravillas que abriga es efectuar un paseo en barco, que permite observar desde el mar de aguas cristalinas hasta fastuosas mansiones de los ricos y famosos situadas en islas particulares.

En el pasado, Angra dos Reis fue uno de los puertos más importantes del litoral del estado de Río de Janeiro. Allí arribaban barcos mercantes oriundos del otro lado del mundo. También llegaban navíos negreros cargados con cientos de esclavos para abastecer de mano de obra a las plantaciones de café de la zona.

La isla Grande (Ilha Grande) se destaca entre todas las islas. Está considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas, y desempeñó un importante papel histórico cultural durante casi 60 años, debido a la prisión que se encontraba en ella.
Es la mayor de las islas de Angra dos Reis. Está cubierta por paisajes fascinantes, y tiene 86 playas con características diferentes, ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, montañas y picos distribuidos en sus 193 km². El bosque atlántico está muy cerca del mar y los rincones paradisíacos son muchos. Varias playas solo son solo accesibles por senderos que hay que recorrer a pie, o por barco.

En la bahía de la isla Grande se encuentra una de las mayores concentraciones de barcos naufragados del mundo, de modo que es una excelente opción para la práctica del buceo. En este escenario se destacan lugares como: Lage do Guriri (Ponta de Castelhanos), Ilha de Jorge Grego, Ilha dos Meros y Naufragios. La fauna marina es muy variada y en el fondo del mar hay corales, y cavernas cuyo tamaño varía de 10 a 20 m de altura.

Tanto Angra dos Reis como Ilha Grande son ideales para todo tipo de caminatas, a campo traviesa, por senderos y por la playa. Hay muchas opciones entre peñascos, cerros, riachos, lomas, barrancos y playas, la mayor parte de las cuales son por medio del bosque atlántico.

En Angra dos Reis el clima es caliente y húmedo, sin estación seca. La temperatura media anual es de unos 24 ºC. La temperatura máxima varía entre 27 y 30 ºC y la mínima, entre 18 y 21 °C.
Su población es de mas de 120.000 habitantes.