Florianópolis

Florianópolis es conocida tambien como "Isla de la Magia" y llamada cariñosamente como Floripa. Su apodo proviene de una antigua leyenda según la cual fue refugio de alquimistas en épocas coloniales y su nombre homenajea al ex-presidente Floriano Peixoto.

Abarca una parte continental y la isla de Santa Catalina. Tienen una población cercana a 1.000.000 de habitantes y en el verano la ciudad explota de gente ya que además de brasileros es visitada por decenas de miles de turistas de países limítrofes.

La actividad principal de Florianópolis es justamente el turismo. Posee mas de 40 playas ubicadas a uno y otro lado de la isla. Las principales playas son Canasvieiras, Barra da Lagoa, Ingleses, Jureré, Joaquina, Cachoeira y Campeche. Su infraestructura turística es de las mas completas de Brasil. Posee resorts, hoteles, apart-hoteles, cabañas e infinidad de departamentos de alquiler. Su gastronomía es completísima. Los platos en base a mariscos son su principal atracción gastrónomica y es Florianópolis el mayor vivero de mariscos del país. Tampoco faltan los clásicos Rodizios, restaurant de variadas especialidades, pizzerias, fast-food, bares y cafeterias. Su vida nocturna es muy intensa, motivo por el cual es un destino muy procurado por los jóvenes, posee varias discotecas e infinidad de bares con show. Para el púbico adultos la oferta se completa con cines, teatros y espectáculos musicales.

En Florianópolis a lo largo del año tienen lugar diversos eventos culturales y deportivos. Precisamente es un destino de turismo ideal para quienes gustan del deporte. Entre las diversas opciones de paseos y actividades que se pueden realizar las mas recomendables son deportes acuáticos, paseos de barco, avistaje de ballenas (de julio a noviembre), ecoturismo, paseos por las dunas y trekking.

Alojamiento - Hoteles en Florianópolis

Ver más