Maceió

Maceió es una ciudad que no parece una ciudad. Aqui la naturaleza se presenta deslumbrante. Se la conoce como Paraíso de las Aguas. Su nombre es una derivación del otro otorgado por los indios tupis, justamente por la abundancia de aguas. La ciudad es bañada por el Oceano Atlántico y por las lagunas Mundaú y Mangabua.

Maceió es la capital de estado de Alagoas y tiene una población de mas de 700.000 habitantes. Surgió a partir de un ingenio y ha ido creciendo a lo largo de su costa. Todavia la arquitectura del barrio de Jaraguá da señales del esplendor de una época. Hoy su principal actividad económica es el turismo.

Su costanera es realmente hermosa, con playas de un mar verde-azulado profundo, con formaciones de piscinas naturales y pobladas de cocoteros. La playa mas concurrida es Ponta Verde y la mas bonita, en las afueras de la ciudad, la playa do Francés. Otras playas importantes son Jatiúca y Pajuçara.

Cuenta con una excelente infraestructura hotelera, capaz de satisfacer los gusto mas variados, y plenamente orientada al turismo vacacional.

Su gastronomía es un capítulo aparte. Se destacan la variedad de pescados y mariscos asi como también las especies utilizadas en la cocina, que dan a la culinaria alagoana un toque muy especial. Algo que no puede dejar de probarse en la playa es la tapioca, una masa a base de mandioca , coco, sal y queso rallado, que luego es asada y condimentada en decenas de combinaciones.

El clima es sumamente begnino y de todas las ciudades de Brasil es donde el sol permance brillando por mas tiempo todos los días del año.