Maragogi

Maragogi es una villa turística en el nordeste de Brasil que posee una mar de infrecuente belleza y aguas calma. Está ubicada en el litoral norte del estado de Alagoas, en la Costa dos Corais. Está a mitad de camino de Recife y Maceió. Posee 22 kilómetros de playas, cada una tiene su peculiaridad y muchas de ellas salvajes. En muchas de ellas es posible caminar 200 mts mar adentro con el agua por la cintura. Una barrera de arrecifes frente a la playa forma una variedad increíble de piscinas naturales. Las principales son São Bento, Camacho, Maragogi, Burgalhau, Barra Grande, do Antunes, Dourado, Ponta Mangue y Peroba.

La playa de Maragogi está urbanizada y encontramos bares, restaurantes y tiendas de artesanía. Cerca de Maragogi se encuentra Japaratinga que posee hermosas playas y conserva aun una fisonomía de villa de pescadores. Otras opciones de paseos son navegar el Rio Maragogi, paseos kayak, de bicicleta o caminadas por senderos en la Mata Atlántica.

Las tranquilas noches de Maragogi son una invitación al relax y el paseo nocturno por la playa bajo el rumor del mar y las hojas de los coqueros agitadas por la suave brisa marina, que hace agradable las noches aún en pleno verano. Bares y restaurantes ofrecen variedad de pescados y mariscos para saborear junto a una cerveza helada. Los fines de semana son un poco mas movidos y de jueves a sábado abre una disco para quienes gustan de bailar.

La infraestructura hotelera ofrece resorts, hoteles y posadas, con los más completos servicios, lo cual hace el lugar apropiado tanto para quienes viajan solos o en familia