Praia do Forte

Esta villa turística, también conocida como la "Polinesia Brasilera" es un verdadero paraíso del turismo ecológico Localizada a 50 mk de Salvador, en la región denominada Costa dos coqueiros, posee 12 km de playas que albergan dunas, coquerales, piscinas naturales, un antiguo castillo, la reserva ecológica de Sapiranga, rios y una riquisima fauna y flora marina.

Dentro de las principales especies a contemplar se encuentran las ballenas azules que entre los meses de julio y noviembre se acercan al litoral bahiano en busca de aguas calmas y cálidas para procrear, retornando luego a la Antártida. Pero sin duda la especie mas destacada de la región son las enormes tortugas marinas, que se encuentra protegidas por el proyecto Tamar, la zona es una de las mas importantes de Brasil de desove de las tortugas.

Hasta hace pocos años Praia do Forte sólo era una de las tantas aldeas de pescadores del nordeste de Brasil. Hoy es un claro ejemplo de como es posible desarrollar una infraestructura turística de primer nivel sin agredir la naturaleza. Tal vez esto se deba principalmente a la cultura ecologista de sus habitantes. La villa conserva a pesar de su transformación un ambiente tropical y rústico que cuenta con todos los servicios para el turismo.

En la villa se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, locales de artesanías, boutiques, bancos, supermercados, bares, casas de shows y boates. Dentro de la misma no está permitido el tráfico de vehículos lo cual confiere tranquilidad y encanto a a la villa. Durante el dia la playa, el ecoturismo y los deportes náuticos son la agenda obligada, por las noches la villa ofrece diversion en un ambiente seguro y cosmopolita.
.