Rio de Janeiro - Principales Atractivos Turísticos

Cuando pensamos en las atracciones que tiene Río de Janeiro inevitablemente nos vendrá a nuestra mente la playa y la diversión nocturan, pero Río no es solo playa. Tampoco es solo samba, fútbol o vida nocturna. Pocas ciudades en el mundo poseen la diversidad de atractivos que tiene Río. Aquí le brindamos una completa guía que le permitirá disfrutar la ciudad plenamente.

Corcovado (Cristo Redentor)

Ubicada en la cima de una montaña esta espectacular estatua de Cristo se ha convertido en el ícono mas representativo de la ciudad. El paseo se inicia en el barrio Cosme Velho, a bordo de un simpático trencito que recorre, hasta llegar, zonas de rara y encantadora belleza.
Desde la cima el paisaje es deslumbrante: Copacabana, Ipanema, la bahia de Guanabara, el jardín Botánico, el hipódromo, la laguna Rodrigo da Freitas, en fin la ciudad entera provocando un éxtasis visual.

Pan de Azúcar (Pão de Açúcar)

Esta extrana montaña con su particular belleza comparte con el Corcovado el podio de las atracciones turísticas desde donde pueden observarse las mas espectaculares vistas de la ciudad.
El ascenso al mismo se eféctua por un telésferico que primero hace una parada en el Morro da Urca.
Además de las playas de Río y Niteroi y una densa Mata Atlántica es posible apreciar algunas edificaciones históricas como el Forte de Santa Cruz y la Ilha Fiscal

Ensenada de Botafogo

La belleza de la Bahía de Guanabara se aprecia desde la altura pero aquí es uno de los lugares donde se puede apreciar y disfrutar desde la tierra.
La playa de la ensenada posee arena blanca, lamentablemente el agua no es apta para bano, pero el carioca muy afecto a los deportes la utiliza para jugar al futbol, al voley y sobre la calzada que la recorre para correr o andar en bicicleta. El paisajes es hermoso. Esta poblada por una gran variedad de barcos y yates y sobre la misma se encuentra el Yatch Club (Iate Clube). También es escenario de shows y conciertos al aire libre.

Copacabana Palace

Inaugurado en 1923 fue uno de los primeros hoteles construídos frente al mar. Su estilo refinado refleja cabalmente la influencia cultural europea de su época.
Hoy además de ser una opción de altísima excelencia entre las propuestas hoteleras de la ciudad es considerado parte del Patrimonio Histórico.
Ha sido a lo largo de su historia el hotel preferido de artistas, políticos, ejecutivos y personalidades internacionales. En el se han filmado varias películas pero tal vez la de mayor relevancia haya sido “Flying Down to Rio”, en la cual Fred Astaire y Ginger Rogers danzaron juntos por primera vez.
Fuerte de Copacabana (Forte de Copacabana)
Construído en 1914 para reforzar la defensa de la ciudad. Dentro de él se ubica el Museo Histórico del Ejército. Además brinda una vista panorámica de las playas de Copacabana e Ipanema.

Lagoa Rodrigo da Freitas

Cercada por lo barrios mas nobles de la ciudad, como Ipanema, Leblon, Gavea y Jardin Botánico, y como abrazada por el Cristo Redentor, brinda una espectacular puesta del sol. Durante el día sus aguas calmas reflejan la luz acrecentado el brillo de la ciudad.
Esta rodeada de parques, jardines, centros deportivos y posee además una ciclovía y pista para correr y caminar. También posee imnumeros locales gastronómicos donde no falta la música en vivo durante la noche. Los fines de semana es posible alquilar para navegar por ella biciscafos.

Jockey Club Brasilero

Esta localizado entre otros dos puntos turísticos de la ciudad: la laguna Rodrigo da Freitas y el Jardín Botánico. Construído al estilo Luis XV el Hipódromo da Gávea deslumbra no solo a los amantes del turf, ya que su oferta mutifacética incluye moda, gastronomía, eventos y shows.

Jardín Botánico

Ocupa una extensión de 141 hectáreas, que guardan los principales ejemplares de la flora brasilera y mundial. Las palmeras imperiales, principales atracciones del jardín fueron sembradas por el propio Príncipe Regente Don Joao VI en 1809.
Arbóles seculares se entremezclan con orquídeas, bromelias, flamboyants y una vasta flora tropical.

Floresta da Tijuca

En Río basta levantar la vista y mirar en dirección contraria al mar, hacia los morros que enmarcan la ciudad, para deleitar la vista con la vegetación que los recubre. Pero si uno quiere disfrutar de cerca, entrar en dicha vegetación, nada mejor que hacer un paseo a la Floresta da Tijuca.
Localizada en el corazón de la ciudad, con 3200 hectáreas, es la mayor floresta en área urbana del mundo. Posee centenas de especie de fauna y flora solo encontradas en el Mata Atlántica y muchos puntos a visitar como la Cascatinha, la Capela Mayrink, el Mirante Excelsior, el Barracao, la Gruta Paulo e Virginia, el Lago das Fadas y el Acude de Solidao.

Arcos da Tijuca – Bondinho de Santa Teresa

Los arcos de Carioca han entrado en la historia como la obra mas monumental emprendida en Río de Janeiro en tiempos de la colonia. Originalmente construídos para funcionar como acueductos, hoy sirven de viaducto para otra gran atracción: el trencito que liga la Estacao da Carioca con el apacible y bohemio barrio de Santa Teresa.
Están localizados en Largo da Lapa, barrio histórico y punto de referencia de la noche carioca.
Teatro Municipal de Río de Janeiro
En plena Cinelandia, próximo a la Biblioteca Nacional, al Museo Nacional de Bellas Artes y al Palacio Pedro Ernesto, el Teatro Municipal deslumbra no solo por su concepción arquitectónica sino también por su imponente fachada y la belleza de su interior. En su construcción entre otros materiales se utilizó mármol de Carra, bronce y ónix, y posee un lujoso mobiliario, espejos, pinturas y esculturas, que lo convierten en un verdadero templo de la cultura.

Confitería Colombo

Retrato vivo de la Belle Epoque carioca la Confiteria Colombo mantiene su estilo Art Noveau de inicios del siglo XX. Sus famosos espejos belgas, sus molduras y vitrinas de jacarandá, sus mesas de mármol y el piso y bello mobiliario permanecen intactos.

Museo de Arte Moderno (MAM)

Inaugurado en 1958 está localizado en medio de los járdines del Aterro do Flamengo, junto a la bahía de Guanabara y próximo al centro de la ciudad. Posee actualmente una colección de 1700 obras, entre pinturas, esculturas y grabados, de artistas brasileros y extranjeros, además de una biblioteca especializada en artes y una importante cinemateca.

Largo do Boticario

Apenas siete casas componen este bello y bohemio rincón de la ciudad. Bautizado con ese nombre en homenaje a Joaquim Luiz da Silva Souto, boticario de la familia real, quien murió allí en una fazenda. El Largo do Boticario posee tejados y fachadas coloniales, calles empedradas y árboles centenarios. Es reducto de grandes artistas y en el acontecieron a lo largo de la historia las mas diversas manifestaciones artísticas y culturales

Museo Internacional de Arte Naif (MIAN)

A solo 50 metros de la estación del trencito que lleva al Corcovado en el barrio Cosme Velho, esta localizado el mas completo patrimonio de Arte Naif del mundo. Posee mas de 8000 obras de pintores de Brasil y del mundo producidas a partir del siglo XV. Guarda también la mayor tela pintada en el género con 7 x 4 metros, que retrata en forma rara y original la ciudad de Río de Janeiro

Museo da Chácara do Céu

En el museo da Chácara do Céu, el arte, la historia y la naturaleza conviven en la mas perfecta armonía y en todo su esplendor. Antigua residencia del coleccionador e industrial Raymundo Ottoni de Castro Maya en el barrio de Santa Teresa, reúne pinturas, cerámicas, muebles, objetos y libros.
Se destacan las obras de artistas como Marcoussis, Di Cavalcanti, Matisse, Dalí, Miró, Picasso y Portinari y las 490 acuarelas y 61 dibujos de Debret.

Parque das ruinas

Más allá de lo que su nombre sugiera, se trata en realidad de la residencia en el barrio de Santa Teresa donde vivió Laurinda Santos Lobo, deidad de Río de Janeiro. Conservada en memoria de quien reuniera a su alrededor a los mas representativos artistas e intelectuales en la época de oro del barrio. En su mirante danzó Isadora Duncan y toco Hector Villa-lobos.

Centro Cultural Banco do Brasil

Construído en 1880 fue sede del Banco de Brasil y de la Asociación Comercial de Rio de Janeiro. A partir de 1989 se convirtió en un centro cultural y hoy cuenta con dos teatros, salas para exposiciones, una biblioteca con mas de 100 mil volúmenes, auditorio, sala de video y cine y la exposición permanente de su museo: “Brasil a través de la moneda”

Iglesia de Nossa Senhora da Candelaria

Localizada en el centro de la ciudad, en un área rica en espacios culturales. Construída en el siglo XVIII es una de las mas bellas iglesias de Rio de Janeiro

Museo Histórico Nacional

Creado en 1922 se trata de un bello conjunto arquitectónico que ocupa un área de 18.000 metros cuadrados compuesto de tres predios representativos de diferentes épocas: la Casa do Trem de 1762, el Arsenal Real de 1822 y el Anexo para los cuarteles de 1835

Iglesia de Nossa Senhora do Bonsucesso

Construída para integrar el complejo de la Santa Casa de Misericordia la iglesia es una de las mas antiguas de la ciudad. La construcción de la primera capilla se inicio en el ano 1567 junto al Morro do Castelo. Reconstruída en 1780 conserva altares y púlpitos de la demolida iglesia de los Jesuítas

Praca Quinze de Novembro

Podemos decir que fue aquí donde la historia de Río de Janeiro comenzó ya que abarca en el área que ocupa el Paco Imperial, el Convento dos Carmelitas, el Arco do Teles y la Travessa do Mercado. Además posse bares, restaurants, ferias, museos y un intenso movimiento popular.

Ilha de Paquetá

Academia Brasilera de Letras

Copia del Petit Trianon de Paris, fue construida para abrigar el pabellón de Francia en la Exposición Internacional del Centenario de la Independencia de Brasil. En el anexo funciona el Espacio Cultural Machado de Assis, con objetos del escritor uno de los fundadores de la academia.
Posee también una biblioteca con 90 mil volúmenes. Se realizan visitas guiadas gratuitas los lunes, miércoles y viernes, a las 14h y a las 16h. La biblioteca funciona de lunes a viernes, de las 9h a las 18h, y el Espacio Cultural Machado de Assis, de las 13h a las 18h. Queda en la Avenida Presidente Wilson, 203, barrio: Centro. Informaciones: +55 (21) 3974-2500.

Aterro do Flamengo (Parque Brigadeiro Eduardo Gomes)

Con sus 1.200.000 m² de área verde a orilla del mar, el Aterro do
Flamengo es el resultado de uno de los más bellos e importantes proyectos paisajísticos del artista Roberto Burle Marx. Del Aeropuerto Santos Dumont a la Ensenada de Botafogo, el Parque ofrece las más diversas atracciones. Tiene canchas para deportes, pista para bicicletas, pista de cooper y campo de aeromodelismo. La pista de la Av. Infante D. Henrique en la dirección Zona Sur-Centro se cierra al tráfico de vehículos los domingos y feriados, de las 7h a las 18h, aumentando todavía más el área de circulación y recreación del Parque.


Desarrollado por Internet Dinámica